Políticas de sistemas de gestión
Erreka es una empresa de ámbito global, internacionalmente competitiva en los sectores en los que opera.
Erreka, consciente de la importancia de la calidad, de la innovación, de la seguridad, del respeto al medio ambiente, integra los ámbitos citados en su sistema de gestión.
Erreka define los retos del periodo estratégico, objetivos e indicadores, en paralelo a la misión, visión y valores durante la reflexión estratégica.
Erreka, teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, define su política de gestión y suscribe los siguientes compromisos:
- Establecer la gestión de la calidad, de la seguridad y del medio ambiente como elementos estratégicos y de mejora continua en el funcionamiento de la empresa.
- Cumplir los requisitos legales y normativos aplicables, y cumplir otros requisitos que la organización suscribe, entre ellos los requisitos de las normas, estándares y modelos ISO 9001, IATF 16949, ISO 14001 e ISO 45001.
- Garantizar el desarrollo sostenible de su actividad empresarial.
- Comprender las necesidades y expectativas de sus clientes con el objeto de lograr el aumento de su satisfacción.
- Identificar y eliminar los peligros, controlar los riesgos y asegurar la prevención de los daños y del deterioro de la salud de las personas que la integran.
- Proteger y promover la seguridad, salud y bienestar de las personas que la integran en el ámbito laboral y extralaboral, garantizar la sostenibilidad de su entorno de trabajo y participar de forma positiva en la comunidad.
- Consultar y promover la participación de los representantes de los trabajadores en asuntos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
- Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación para disminuir los impactos ambientales perjudiciales. Apoyar la adquisición de productos y servicios y, el desarrollo de diseños, productos y procesos, energéticamente eficientes.
- Asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.
- Desarrollar programas de formación y sensibilización, y crear un entorno de trabajo que facilite la participación de las personas que integran Erreka en la consecución de los retos y objetivos y en la toma de decisiones del sistema de gestión.
- Mantener canales de comunicación para conocer las sensibilidades de los grupos de interés.
- Orientar los esfuerzos a la mejora continua del sistema de gestión y de los procesos que lo constituyen considerando todas y cada una de las materias para mejorar el desempeño del mismo.